Este set de títeres de dedo está inspirado en los personajes que pertenecen al cuento "El monstruo de colores" como ustedes ya saben, cada uno de estos monstruos representa una emoción, lo cual hace a este set perfecto para jugar y trabajar el reconocimiento de emociones ya sea en casa o como recurso pedagógico si trabajas con niños y niñas.
El set incluye la niña y a los 7 monstruos: alegría (amarillo), tristeza (azul), enfado o rabia (rojo), miedo (gris), calma (verde), amor (rosa) y monstruo confundido.
Las medidas aproximadas de sus personajes son:
Material utilizado: fieltro 2mm, incluye detalles con media perla, fieltro 1 mm y bordados a mano.
Edad recomendada: 2 años en adelante (juego autónomo) en niños más pequeños se sugiere siempre supervisión del adulto ya que están fabricados con elementos pequeños. Consideramos también que para profesionales de la educación los títeres de dedos pueden ser un material didáctico muy útil.
¿Sabías qué?
Jugar con títeres de dedo permite en los peques desarrollar habilidades motoras finas y visuales ya que favorecen la coordinación mano-ojo, además son un recurso pedagógico maravilloso, al jugar con ellos se estimula la creatividad, imaginación y también el lenguaje, ya que al socializar con otros niños o adultos de su entorno se enriquece el vocabulario.